Cerveza Artesanal

Tres clásicos para degustar en Bariloche

Cuando hablamos del otoño (ver “La estación de los sentidos“) nos referimos a las cervezas artesanales como uno de los must de la gastronomía en la Cordillera de los Andes. Arraigadas en los principales países del mundo, las “craft beer” (según su denominación en inglés) parten de una elaboración tan distinta a la industrial, que dan origen a un producto diferente. Cuando digo “un producto diferente” me refiero a uno mucho mejor, de calidad altamente superior. Quienes recién ingresan al mundo de esta bebida artesanal experimentarán sabores muy marcados, concretos y característicos, que en un principio pueden constituir un obstáculo. Pero una vez que se superó tal barrera (la mayoría del público lo hace en un plazo muy corto) se ingresa a un mundo del cual es muy difícil volver: “el bebedor de “craft beer” difícilmente disfrute de una cerveza industrial.

Y si hablamos de la Cordillera patagónica y sus emblemas, debemos hablar de Bariloche, donde, como no podía ser de otra manera, las birras artesanales marcan tendencia. A continuación tres propuestas clásicas e imperdibles.

 

Antares

Ubicada en la Avenida Maria Elflein 47 es un clásico de clásicos: tal vez no tanto de Bariloche, pero si de Argentina (nació en 1998 en Mar del Plata y está en todo el país con decenas de sucursales). Tiene Happy Hour 2 x 1 de cervezas de 18:30hs. a 20.30hs, y ofrece variedades como la Porter, la Imperial Stout y la Cream Stout (negras); la Barley Wine, la Honey y la Kolsch (rubias); y la Scoth (colorada). Antares, además, lanza cervezas distintas en cada estación. El pub tiene mucha, mucha onda (piedra, madera, tanques de bronce) y ofrece ricas hamburguesas, buenas picadas y las simples pero deliciosas papas Antares: fritas y con panceta crocante y queso derretido encima.

Blest

Si Antares es un clásico de Argentina, Blest y Berlina lo son de Bariloche específicamente. Ubicada sobre Bustillo (Km 11.500), Blest ofrece Pilsen, Cream Stout, Sotch, Bock y una variedad de frambuesa. Más allá de su muy rica cerveza, es importante resaltar la propuesta culinaria de esta cervecería, que sube un poco la apuesta con opciones gourmet como el Pot Pie, los ñoquis alemanes, la trucha al plato o Gravlax (también de trucha). Av Bustillo Km 11.600.

Berlina

Berlina, es el otro gran clásico de la ciudad Bariloche. Con más de 25 variedades (ver cada una con su respectiva descripción en http://cervezaberlina.com), se posiciona como la oferta más amplia y variada de la región. Para comer, Berlina dispone de picadas, rabas, papa fritas y unas muy recomendables pizzas (deliciosa la de rúcula con jamón crudo de calidad). Av. Bustillo 11750.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s