Recomendaciones de un amigo para comer en Bariloche

Franco es uno de mis mejores amigos. Franco ahora vive en Villa La Angostura –es dueño de una inmobiliaria que lleva su nombre- pero vivió mucho tiempo en Bariloche, donde actualmente están sus padres, hermana y sobrinas. Franco es la persona no chef que según mi paladar mejor se desenvuelve en la cocina, y como todo gran cocinero ama comer en restaurantes. Y como Franco pasa muchas horas en Bariloche, me pareció la persona adecuada para recomendarme tres excelentes lugares –opciones lo mas disimiles posibles- para comer en la ciudad del Catedral… Hecha esta breve introducción, no me queda más que compartir con ustedes las recomendaciones de mi amigo.

 

 

 

El mejor bife de chorizo del mundo

Se dice que Argentina tiene los mejores bifes del mundo. Franco me dijo que en El Boliche de Alberto se come el mejor bife de Argentina, “supera al número uno de Buenos Aires”, asevera (la conclusión que acaban de sacar da título a este apartado). Y un dato no menor: según Franco, las papas fritas también son únicas allí. Cabe aclarar que el resto de la oferta de corte de carne a la parrilla de El Boliche de Alberto es también es excelente. Vale comentar, además, que no se trata de un sitio barato. Queda en Ada Maria Elflein 158.

 

La magia de los bodegones

La Fonda del Tío (en Mitre 1140) no acepta discusiones. “A las doce del medio día ya tenés colas”, explica Franco. Es el clásico bodegón al que va la gente de la ciudad, más allá de los turistas. Abundante, para compartir, y con muy buenos precios. Obvio que todo está “hecho en casa” y con buena materia prima. Entre las muchas opciones caseras se recomienda la milanesa napolitana (comen dos o tres) o el simple pero efectivísimo pollo al horno con cebollas y morrones.

Si bien es un lugar de lugareños, en Trip Adivsor ya casi tiene 1000 críticas, y todas buenas: 553 “excelente”, 329 “muy bueno” y 57 “normal”; ningún “malo”, ningún “horrible”.

 

Glamour, belleza y encanto

Lo dijo Paz Levinson (la sommelier número 4 del mundo según el último mundial realizado en Argentina) respecto a la gastronomía de Bariloche: “contamos todo: belleza, productos fantásticos, culturas originarias con técnicas de cocina únicas, además de lo internacional, que nos impregnó e impregna, con recetas tradicionales y modernas”. Paz, hablaba de la gastronomía barilochense en general, pero lo dicho, aplica perfectamente a Los Césares, el restaurante del hotel Llao – Llao (la alternativa gourmet – top recomendada por Franco). El hotel Llao – Llao (y allí Los Césares) está en el Km. 25 de la Avenida Exequiel Bustillo, hermano este de Alejandro, arquitecto que diseño el clásico hotel.

Lo primero que hay que aclarar respecto a Los Césares es que tampoco se destaca por el módico precio de sus platos… Los Césares cuenta una decoración típica de montaña, pero con un nivel que casi ningún lugar de la Cordillera ofrece, y con vistas únicas, pero únicas de verdad. La atención y el servicio están a la altura de las circunstancias, “tal vez un poco fríos”, dice Franco, pero es algo de esperar cuando uno se sienta en el restó de un cinco estrellas.

Respecto a la comida (y la bebida): “excelentes”, critica mi amigo. Y sugiere apostar a los pescados y mariscos: frescos, de calidad y cocinados de manera moderna (con algún toque relacionado con lo molecular, si se quiere, “con espumas y polvos mágicos”). Un buen ejemplo de su sugerencia (y de las del chef Federico Domínguez Fontán, claro), es el tartare de langostinos y camarones con espuma de champagne. Franco remarca que la carta de vinos “garpa de verdad, siempre que puedas garparla”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s