Tips de viajes, brindados por una profesional en la materia

Para viajar o ir a comer afuera suelo pedir recomendaciones a mis amigos. En otra sección de este blog podrán ver como mi amigo Franco me sugirió lugares para comer en Bariloche…

Ahora quiero compartir las recomendaciones que otra amiga (Fabiana, Operations Assistant de la agencia integral de servicios de turismo Gyra.com) me hizo cuando estaba planeando (yo) el viaje que en breve también compartiré con ustedes.

Fabi me envió por E-mail esos tips que pueden sonar “para dummies”, pero que nunca están de más. Aquí un resumen:

Internet: recordá que hoy todo se resuelve a través de la web: tickets, hoteles, tours, reservas en restaurantes y hasta compras en general.

Donde, cuanto, cuando y con quien: defini primero que nada cuantos días queres viajar, en que época del año y con quien: no es lo mismo un plan en familia, que uno con amigos, en pareja o solo. Entonces, tené en cuenta que las medias y bajas temporadas son lo más: pagás poco, los destinos están relativamente vacíos y si elegís bien podes tener el clima de las altas (en las colas o comienzos de las medias temporadas, por ejemplo)… Además son ideales para vos que tenés hijos chicos y el tema escuela no es una barrera.

Pasajes: para el tema tickets aéreos, ya te lo dije: la web es el mundo. Entonces, primero que nada busca promociones, y focalizate en los descuentos o pagos en cuotas que ofrecen los distintos bancos/tarjetas. Hablando de tarjetas, algo fundamental es el tema límite: recordá que un pasaje se puede pagar con una sola tarjeta, no podes usar dos o más… Esto teniendo en cuenta lo que me dijiste el otro día: que estás pensando en irte a Estados Unidos. Si tu idea es viajar por Argentina, avísame y te doy otros tips (como por ejemplo viajar en micro: más cómodos y accesibles, y para viajes de ocho horas o menos, convienen sin lugar a dudas)

Alojamientos: en USA son buenos y baratos en general: recordá que un 2 estrellas de allá, equivale a un 3 (como mínimo) de acá. Con dicha premisa, empezá la búsqueda. Tema importante: hoy todo lo chequeas con sitios del tipo Trip Avisor: las críticas son clave. Ahí verás (analizando un poco) que es lo más conveniente en relación calidad – precio. Y algo importante: no te vuelvas loco por el desayuno: si encontraste uno bueno pero que no ofrece breakfast, relajá: prácticamente todos traen cafetera/ tetera, con la infusión gratis que reponen cada mañana. Así que con unas buenas galletitas te arreglás con bajos costos. Igual en tu caso, otro tema importante es la presencia de heladeras por la leche de los niños.

Documentos: chequea muy bien toda tu documentación. Ni menciono el tema pasaportes, y obvio que yendo a Estados Unidos debes tener tu VISA al día. Te cuento un caso reciente: hace unos días un cliente se olvidó el registro de conducir y se lo tuvimos que enviar por FedEx. Por esto perdió varios días varado en un destino hasta que llegó su licencia (y pagó mucho de correo y hoteles extra: un trastorno). Por eso te recomiendo armarte una lista de documentación. Otros papeles clave son las partidas de nacimiento de los chicos!: sin ellas -o sin las libretas de matrimonio en la que ellos deben estar inscriptos-, no suben al avión!

Asistencia al viajero: fijate que te ofrece tu tarjeta de crédito (en general, dan servicio sin costos los plásticos Gold o superiores, y cubren al titular, cónyuge e hijos menores de 21 años, pero chequá por las dudas). Sino, sacá tu asistencia: no viajes sin ella: las coberturas representan un porcentaje ínfimo del gasto de tu viaje, y cualquier problema de salud menor puede parecer mayor cuando estás en el exterior.

1Equipaje: trata de no llevar más ropa de la que vas a usar, acordate que después hay que mover la(s) valija(s), y más vos, que vas con niños. Chequeá bien con tu línea aérea la cantidad y peso de los bultos permitidos. Y si allá tomás vuelos internos low cost, mucho cuidado!: en general te cobran por todo lo que despachás. Y hablando de despachar: recordá que envases con más de 100cm3. de líquido, no pueden subir al avión. Tampoco elementos cortantes como alicates grandes. Si van en un bolso de mano, es muy probable que los tengas que dejar y los pierdas. Finalmente, siempre hablando del equipaje, sabrás que en USA está todo muy barato (si pensas comprar mucho, lleva bolsos vacíos, o una valija dentro de otra)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s