Bares Notables

Si sos amante del café y la historia este post es ideal para vos. Preparamos una lista con algunos de los Bares Notables que no podés dejar de visitar.

shutterstock_92419534.jpg

Una encuentro con amigos, una charla familiar o una reunión trabajo no serían lo mismo sin un café de por medio. Lo cierto es que para muchos no se trata de algo sin sentido o de una conducta que forma parte de la rutina diaria, sino de un ritual en el que se comparten experiencias, anécdotas y hasta confesiones.

¡Pero aún hay mucho más por contar! Algunos de estos lugares son espacios tradicionales que forman parte oficial del patrimonio cultural de los porteños. Te preguntarás por qué, la respuesta es simple: su antigüedad, arquitectura o relevancia local son los elementos que les dieron dicho reconocimiento.

Además fueron el punto de encuentro de escritores, políticos y actores de la escena local. Alfonsina Storni, Carlos Gardel, Roberto Goyeneche y Jorge Luis Borges fueron algunas de esas personalidades.

Café Tortoni
Es considerado uno de los más tradicionales de Buenos Aires. En su web explican que se sabe poco de sus orígenes pero especifican que todo comenzó cuando un inmigrante francés de apellido Touan decidió inaugurarlo a fines de 1858, tomando prestado el nombre de un establecimiento del Boulevard des Italiens, en el que se reunía la elite de la cultura parisina del siglo XIX. Finalmente a fines del siglo, pasó a manos de don Celestino Curutchet. Era frecuentado por Alfonsina Storni, Borges y músicos de la Agrupación de Gente de Artes y Letras, liderada por Benito Quinquela Martin.
Dirección: Av. de Mayo 825

36 billares
Fue inaugurado en 1894 y desde sus comienzos funcionó como uno de los centros más importantes del Billar, transformándose en un símbolo de la modernidad de aquellos tiempos. La especialidad de la casa son las pizzas y empanadas, pero también cuentan con más de 40 variedades de pizzas, pastas, platos tradicionales y una amplia
pastelería artesanal.

Federico García Lorca, Miguel Ángel Bravo Esquiú y Abelardo Arias, fueron algunos de los habitués de este lugar.
Dirección: Av. de Mayo 1271

Café de los Angelitos
Inaugurado en 1890 por Bautisto Fazio, fue uno de los puntos de encuentro de compadritos y malandras de la época. En sus primeros años contaba con instalaciones precarias y piso de tierra. En su sitio web cuentan que “el lugar fue escenario de los duelos verbales de los payadores Gabino Ezeiza, Higuito Cazon y Jose Betinotti”. A ellos se sumaba Carlos Gardel y el compositor uruguayo José Razzano.
Dirección: Av. Rivadavia 2100

Alana Gorski

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s