Cataratas del Iguazú

Si querés desconectar tu mente pero no tenés mucho tiempo, este destino es ideal para vos. Te contamos los secretos de uno de los parques nacionales más bellos de Argentina.

shutterstock_290216747

Tal vez te preguntes por qué es uno de los lugares más elegidos a la hora de viajar. La respuesta es muy simple: es perfecto para los que quieren relajarse y disfrutar de unas mini vacaciones o una escapada de fin de semana.

La garganta del diablo, el tren ecológico de la selva, el Sendero Macuco y el Salto Arrechea son sólo algunas de los lugares que vas a poder conocer una vez que estés en la provincia de Misiones, más precisamente en Las Cataratas de Iguazú.

En primer lugar tenés que saber que si bien el clima en esta zona es subtropical, en invierno hay días fríos. Por eso, ésta época del año es ideal para los que aman la dualidad ya que al mediodía y durante las primeras horas de la tarde el clima es agradable- máxima de 22°- y el resto del día es fresco- mínima de 6º-.

¿A dónde ir?

¿Tenés previsto viajar a Cataratas pero no sabes qué sitios visitar?. Si la respuesta es afirmativa, lee con mucha atención la guía que armamos para que sepas cuáles son los circuitos que no podes dejar de conocer.

Sendero verde: Es un área ideal para los amantes de la flora y la fauna autóctona. Durante el recorrido, que tiene una duración aproximada de 30 minutos, hay que prestar mucha atención: probablemente puedas presenciar el avistaje de aves, coatíes y monos caí.

Este lugar además funciona como conexión alternativa al Tren de la Selva a la ida o al regreso de los Circuitos Superior e Inferior.

Circuito superior: Con una longitud de 1.750 metros, tiene una vista panorámica de la herradura de los saltos y un trazado de pasarelas por encima del filo de las caídas de agua. Es uno de los lugares en donde vas a poder tener una de las mejores visiones panorámicas del parque.

Tren ecológico a la selva: Fue diseñado la compañía inglesa Alan Keef Limited y tiene una capacidad para 250 personas. Además no contamina el medio ambiente ni deja residuos sonoros ya que no se desplaza a más de 18 kilómetros por hora.

Circuito inferior: El tiempo estimado de visita es de una hora y 45 minutos y el acceso está permitido hasta las 17:00. Los Saltos Dos Hermanas, Chico y Ramírez y la caída del Salto Bossetti son las principales atracciones de este primer tramo del circuito.

La segunda parte continua con un paseo a la Isla Martín García, bordeando el brazo del Río Iguazú, el avistaje del cañón del Iguazú y la excepcional Garganta del Diablo.

El circuito finaliza con el retorno a Plaza Dos hermanas, la cual nos lleva hacia las caídas escarpadas de los Saltos Alvar Núñez, Elenita y Lanusse.

Sendero Macuco y Salto Arrechea: Durante el recorrido vas a ver seis estaciones interpretativas que te van a ayudan a comprender parte de toda la biodiversidad de la zona. Por eso tus cinco sentidos van a tener que estar bien alerta.

 Garganta del Diablo: Es el salto más importante y caudaloso de los 275 que forman parte del sistema de las Cataratas del Iguazú. Muchas de las personas lo consideran un lugar mágico en donde la mente se relaja de tal forma que el tiempo parece detenerse.

La inmensa muralla de agua de más de 80 metros de altura que se encuentra en la frontera de Argentina y Brasil forma parte de uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza.

Alana Gorski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s