La Barcelona de Gaudí

Geometría, volumen, imaginación, naturaleza, estilo neogótico y oriental. Qué hay detrás de la arquitectura qué marcó una nueva era en el mundo del arte.

shutterstock_274291976

Antoni Gaudí nació en España el 25 de junio de 1852, fruto de la relación entre Francesc Gaudí i Serra y Antonia Cornet Bertran. Cursó la carrera de arquitectura en la Escuela de la Llotja y en Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

Probablemente te preguntaras qué hizo que sus obras fueron tan únicas. Sin lugar a dudas, su estilo extravagante rompió con los parámetros de la época y lo posicionó como uno de los principales exponentes del art nouveau, un movimiento artístico que se originó en Francia a finales del siglo XIX y principios del XX.

Supo cómo dominar el movimiento a través de la armonía de los elementos y eso se puede ver reflejado en todos sus proyectos. Para lograrlo se basaba en la observación de la naturaleza, de la que extrae diferentes tipos de estructuras: realizaba un análisis casi exhaustivo de sus obras de tal manera que las concebía como un “todo orgánico” que debía coexistir de manera simbiótica con su entorno.

            by Alana Gorski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s