Un recorrido por los valles calchaquíes

Este sistema de valles y montañas se encuentra en las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca. Se extiende a lo largo de 500 kilómetros y es considerado uno de los paseos más bellos y extraordinarios de la Argentina.

shutterstock_79374055

El circuito de los Valles Calchaquíes es uno de los espectáculos naturales más imponentes del norte argentino. Sus cerros multicolores y formaciones rocosas se suman a las edificaciones de pueblos precolombinos que aún permanecen intactos.

El área recibe su nombre en honor a Juan Calchaquí, uno de los caciques más importantes de la comunidad de Tolombón y referente de otros grupos étnicos de la región. El movimiento de resistencia que lideró contra los españoles, se originó en Tolombón y se extendió desde Bolivia hasta Cuyo.

Otro dato para tener en cuenta: originalmente la población indígena superaba los 400 mil habitantes, pero al finalizar los conflictos sólo quedaban 20 mil.

Si te interesa saber un poco más acerca de la cultura e historia del lugar, no dudes en elegir los Valles Calchaquíes como destino de viaje. A continuación te mostramos los lugares que son la cita obligada.

Vuelta al Valle

Este circuito se encuentra en Tafí del valle y tiene una superficie aproximada de 45 kilómetros. El Dique la Angostura, el Museo Jesuítico La Banda, La ovejería, El Rincón, Las Carreras, El Potrerillo y El Mollar son algunos de los lugares de los que podés disfrutar.

vueltavalle

Crédito http://www.fotopaises.com

El Remate

Está ubicado pocos kilómetros de la localidad tucumana de Amaicha del Valle. En este circuito vas a poder conocer las Ruinas de Quilmes, uno de los asentamientos prehispánicos más importantes de la cultura precolombina del NOA.

elremate

Crédito http://www.educ.ar

Quebrada de las conchas

Su imponente paisaje hace de este recorrido, uno de los clásicos de la zona. Algunas de las formaciones rocosas más conocidas de Cafayate son la Garganta del Diablo, El sapo y El Anfiteatro.

quebrada

Crédito http://www.lacienagaturismo.com.ar

            by Alana Gorski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s