Parque Nacional El Palmar, una de las maravillas del Litoral argentino

Se encuentra a poco más de tres horas de Buenos Aires, en el centro oeste de la provincia de Entre Ríos. Al igual que otros lugares de nuestro país, es una muy buena alternativa para pasar un fin de semana

shutterstock_168550982

Este año se cumplieron 50 años de la creación del Parque Nacional El Palmar, uno de las reservas más lindas del Litoral argentino. El mismo se encuentra en la provincia de Entre Ríos, entre las ciudades de Colón y Concordia .

Fue concebido con el objetivo de proteger un sector de los palmares de Yatay (actualmente cuenta con una superficie aproximada de 8200 hectáreas) y además es considerado un lugar de diversidad natural y cultural.

Debido a la cercanía con muchos centros urbanos como Buenos Aires, Rosario y Entre Ríos, es uno de los destinos más visitados, tanto por los habitantes de la zona, como por aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza entrerriana por unos pocos días.

Flora y fauna

shutterstock_415533961

La reserva tiene un ecosistema único en la región, conocido como “Palmar- pastizal”. El mismo provee de alimento a los animales que habitan el lugar y también funciona como refugio de los siguientes ejemplares: Cara Negra, Pitiayumí, Carpintero Blanco, Real Chiflón, Pecho Amarillo, Ipacaá, Lobito de Río, Nutria, Gato Montés, Zorros de Monte, Ñandúes, Hurones, Zorrinos, Yararás y culebras.

Además las costas de Río Uruguay están cubiertas por abundante vegetación, la cual es una prolongación de la selva misionera, también conocida como “Selva en galería”. Allí podemos contemplar distintas especies vegetales como lianas, epífitas, enredaderas, Arrayán del Norte y Laurel.

Qué visitar

– Las ruinas de la Calera del Palmar

– La playa del río Uruguay

– El Mirador del Arroyo El Palmar

– Excursiones en canoa por el arroyo El Palmar

By Alana Gorski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s