¿Cómo cuidarse del sol?

Se acerca el verano y “huir” de los rayos uvb parece una tarea imposible. Si querés proteger tu piel presta mucha atención a los consejos que te vamos a dar

shutterstock_76411615

El verano es una de las épocas preferidas por muchos. Durante esta estación del año en donde los días son más largos y las noches más cortas, el calor es uno de los factores que hacen que usemos ropa mucho más liviana. Polleras, shorts, remeras y musculosas dejan al descubierto nuestra piel y la exponen a los rayos ultravioletas y uvb.

En 2013 la Sociedad Argentina de Dermatología realizó una la Campaña anual de prevención del cáncer de piel. El resultado de la misma arrojó datos alarmantes:  el 59,3% refirió un contacto solar ocasional y el 29% reconoció que lo hace diariamente.

Lo cierto es que exponerse al sol sin ningún tipo de precaución puede ocasionar daños irreversibles en la epidermis. Si es excesivo, genera desde quemaduras solares, hasta cáncer de piel. Por eso, la prevención y detección temprana son fundamentales para evitar y tratar estas enfermedades.

Consejos para protegernos del sol

La Organización Mundial de la Salud realizó un listado con una serie de medidas para que puedas cuidar tu piel

shutterstock_402661906

– Los rayos uvb son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, por eso se recomienda evitar exponerse al sol en ese lapso de tiempo

– Utilizar protección o cremas con filtro solar superior a 30 y repetir la aplicación cada dos horas (después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre)

– Aprovechar las sombras cuando los rayos UV sean más intensos

– Usar ropa liviana y clara

– Evitar lámparas y camas bronceadoras

by Alana Gorski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s