Los Roques, el edén venezolano

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre este paraíso ubicado en el Mar Caribe

 

El Archipiélago Los Roques tiene una superficie aproximada de 40,61 km² y reúne un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores. En 1972 fue declarado Parque Nacional y desde entonces ha sido muy bien protegido.

Para llegar a este paraíso se pueden se puede tomar un catamarán o viajar en avión desde Maracaibo, Caracas y Margarita. Ambos medios de transporte son excelentes y te permitirán ir apreciando a lo largo del camino, la belleza del lugar.

shutterstock_122190715

En la isla no hay hoteles de lujo debido a que se trata de una reserva ecológica, pero eso no es un problema. Podrás encontrar una gran variedad de posadas que te harán vivir una experiencia única, disfrutar del paisaje y de la cultura local.

¡Atención amantes del buceo, la pesca y el windsurf! El Parque Nacional Los Roques es considerado el parque marítimo más grande de América Latina. Cuenta con 300 bancos de arena y una gran cantidad de arrecifes y corales para todos los amantes de los deportes acuáticos.

shutterstock_188807060

La gastronomía de esta región de Venezuela está basada en pescado y frutos de mar. Entre sus platos principales podemos encontrar: ceviche de pescado, Chucho, Ostras, Empanada de cazón, asopado de mariscos, langosta rebosada y guisada, entre otros. Para el postre la mejor opción son el dulce de melón de Cerro y el turrón de coco.

 

Algunos de los restaurants para visitar..

La chuchera

Bora la mar

Aquarena los Roques

Rancho de la Langosta

El canto de la Ballena

 

by Alana Gorski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s