Río de Janeiro, alegría nao tem fin

Si estás planificando tus próximas vacaciones y sos fanático de la playa, este es destino ideal para vos. A continuación, la lista con los lugares que no podés dejar de conocer

 

Se encuentra ubicada al sureste de Brasil y es conocida por ser uno de los principales centros económicos del país. Su cultura y paisajes la convierten en una de las ciudades del cono sur más visitadas. Playas de arena blanca, carnaval, deporte, cultura, comida y gente simpática son algunos de los atractivos que enamoran.

La “Cidade Maravilhosa” está situada sobre tres grandes formaciones rocosas: Piedra de la Tijuca,  Piedra Blanca y Piedra de Gericinó. Los principales cerros son: Pan de Azúcar, Parque Nacional de Tijuca, Dois Irmãos, Corcovado, Bico do Papagaio, Andaraí y Pedra de la Gávea.

 

Pan de Azúcar

 

shutterstock_214973491

Esta montaña es uno de los complejos turísticos más importantes de la zona y tiene como principal atracción el “Paseo en Teleférico”. Durante el recorrido se tiene una vista panorámica de 360º de las playas de Ipanema, Copacabana, Botago, Urca, Flamengo y Bahía de Guanabara.

Estadio de Maracaná

 

Es el estadio de fútbol más grande de Brasil y fue sede del mundial de fútbol de 1950 y 2014.

shutterstock_380047378

Cristo Redentor

shutterstock_6346348

Es una estatua de 30 metros situada a 710 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931 y este año fue declarado como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

 

Parque Nacional de Tijuca

shutterstock_498617377 (1).jpg

 

Tiene una superficie de 3953 hectáreas y se encuentra en el corazón de Río de Janeiro. Se divide en tres sectores: Forestales, el Carioca y Pedra Bonita/ Pedra Gávea. Montañas, abundante vegetación y playas de ensueño contribuyeron a que este sitio fuese nombrado por la UNESCO como “Reserva de la Biosfera”.

 

By Alana Gorski

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s