Pasaporte express!

¿Lo perdiste y estás a punto de viajar? ¡No te preocupes! Tramitarlo es más fácil de lo que pensás

shutterstock_394181314

Estás por viajar y nunca sacaste pasaporte. Tal vez lo perdiste y ahora que se acercan las vacaciones te das cuenta que lo único que te falta para viajar es eso. Para muchos esto se transforma en una pesadilla porque, en general, los trámites suelen ser largos y tediosos.

Pero en este caso no hay que preocuparse por demás ya que la solución está al alcance de las manos. Sólo tenés que abonar un “arancel diferencial” que te va a permitir obtenerlo dentro de las 48 horas de iniciado el trámite. Dependiendo del lugar del país en donde vivís, lo recibís en tu domicilio de manera rápida y segura.

Desde el Ministerio del Interior explican que esto es posible gracias a la creación de una línea de trabajo específica, de validación, verificación, expedición y envío urgente de pasaportes tramitados bajo esta modalidad.

 ¿Dónde realizar el trámite?

shutterstock_380692177

Acercarte a cualquiera de las dependencias digitales del país donde hoy gestionás tu pasaporte. También podés hacerlo en las oficinas de shoppings y centros comerciales (debés abonar un arancel adicional de 100 pesos).

Si querés saber cuál es la oficina digital más cercana a tu domicilio ingresa a la siguiente dirección  http://www.mininterior.gov.ar/NuevoPasaporte/donde-tramito/donde-tramito.php

Cómo obtener el pasaporte electrónico en sólo dos pasos

shutterstock_465629708

  • El servicio se caracteriza por ser pre-pago: tenés que abonar previamente un arancel extra de $ 700 + la tasa correspondiente al pasaporte de $ 550, el que deberá ser abonado en forma previa al inicio del trámite, sin excepción.

Esto lo podés realizar pagando por teléfono con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al (011) 4360-7859; por Internet, ingresando sitio www.virtual.provincianet.com.ar/; o personalmente, mediante la modalidad “pago sin factura”, únicamente en los puntos de cobro de provincia pagos en todo el país.

  • Tenés que averiguar cuál es la oficina digital más cercana a tu domicilio, dirigirte a la misma y presentar tu código de pre-pago para iniciar tu trámite express.

 

By Alana Gorski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s