Quila Quina, un paraíso en medio de la Patagonia

Se encuentra a 18 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, sobre la margen sur del lago Lácar. Montañas y playas, para disfrutar todo el año

01Crédito http://marthazyl-artefotos.blogspot.com.ar/

Como es sabido, el sur argentino esconde muchos lugares mágicos. No importa cuál sea la estación del año que elijas para visitar esta región, cualquier elección será la correcta y no te defraudará. Vas a querer volver una y otra vez…

Lo bueno es que se puede disfrutar de un espectacular circuito que atraviesa tierras propiedad de la comunidad mapuche Curruhuinca. También vas a conocer una de las mejores playas de la zona y el maravilloso bosque de roble pellín.

Circuito Quila Quina

02

Es un grupo de casas residenciales loteadas como producto de la creación del Parque Nacional Lanín en 1942. Dichos terrenos fueron expropiados a los pueblos originarios del lugar.

El recorrido comienza en la ruta 40 (Ruta de los Siete Lagos) y continua a lo largo de cinco kilómetros. En el último tramo se puede apreciar la belleza del lago Lácar, playa Catrite y una vista panorámica de la zona. Cipreses, raulíes, coihues, radales, robles, pellín, maitenes, y rosa mosqueta son algunos de los ejemplares que se pueden ver en la montaña.

Para quienes quieren descansar o disfrutar de un momento de relajación, el mirador del cerro Abanico es el lugar ideal. Desde allí se puede contemplar la inmensidad y belleza de este sitio.

También se puede visitar la Cascada Grande, una de agua mineral carbonatada naturalmente, producto de un fenómeno geológico.

03Crédito: http://www.losandes.com.ar/

Si no tenés auto podés llegar desde el embarcadero de la ciudad de San Martín de los Andes. Hay lanchas durante todo el día y la duración del viaje es de unos 30 minutos aproximadamente.

By Alana Gorski

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s