7 consejos para armar tu valija

Llega el momento de ver qué vas a llevar, pero no sabes si te estás excediendo en el peso o si llevás algo que no está permitido. Si tenés dudas como estas, prestá atención a los siguiente tips

shutterstock_303273335

Viajar, relajarse, comer, tomar sol… y armar la valija. Sí, aunque no lo creas, elegir qué llevaremos suele ser causa de muchas confusiones. Hay quienes la arman una semana antes y averiguan qué se puede llevar y qué no, pero también están aquellos que esperan hasta último momento para hacerlo.

Si estás dentro del segundo grupo o no tenés tiempo de averiguar datos útiles, tomá nota porque te vamos a dar toda la información necesaria para que esto no sea un problema.

 

Límite de equipaje

shutterstock_136358438

Lo primero que tenés que saber es que las reglas van cambiando según la compañía aérea, pero que en general, no varían mucho. El tope está incluído dentro de la tarifa del pasaje y va de los 20 a 30 kilos.

En caso de no cumplir con lo requerido, se podrá despachar más peso del permitido abonando un monto de dinero fijado por la empresa emisora del ticket.

 

Equipaje de mano

shutterstock_540221005

Hay que llevar objetos de poco peso, ya que las valijas no van en la bodega, sino en los compartimientos dell interior del avión. El peso autorizado oscila entre los 8 y 10 kilos y está terminantemente prohibido llevar objetos punzantes y contundentes, armas, sustancias químicas o tóxicas, elementos inflamables o explosivos.

Por eso, en caso de llevar líquidos como perfumes o cosméticos que no superen los 100 ml, se deberá guardarlos en una bolsa transparente con sellado hermético.

 

Pérdida del equipajeshutterstock_256831309

En caso de que tu valija desaparezca o se encuentre dañada, la compañía aérea es la única responsable de esa situación. No deberá hacerse cargo si el deterioro se debió a defectos propios del equipaje.

 

by Alana Gorski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s