Durante el mes de septiembre, Catedral será anfitrión del primer evento de este tipo. El torneo reunirá a más de 200 atletas de los 100 países que se encuentran federados.
La competencia será bajo la modalidad “snowboard cross”, una nueva disciplina olímpica, de alto impacto y mucha adrenalina en donde cuatro o seis corredores descenderán en simultáneo por un circuito armado en la nieve de 1000 metros de longitud con peraltes, saltos y boogies.
Esta fecha será un nuevo capítulo en el desarrollo de los deportes de nieve en nuestro país y Catedral pasará a formar parte del selecto grupo de centros de esquí del mundo que son anfitriones de una fecha FIS nivel Copa del Mundo.
Además cuenta con el aval de la Federación Internacional de Ski y de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, una especie de “certificado de calidad” que posiciona al cerro como un gran destino a nivel internacional.
Se espera recibir en la ciudad a más de 2000 personas entre atletas, equipos de entrenamiento y periodistas. La Copa del Mundo de Snowboard Cross tiene la particularidad de ser una competencia con un gran atractivo y será transmitido en vivo por televisión a través de distintos canales internacionales.
Esta fecha tiene la particularidad de otorgar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018, por lo que se espera una gran concurrencia. Desde Catedral están convencidos que la Copa del Mundo “favorecerá a la difusión del destino” y potenciará el desarrollo turístico y deportivo de Bariloche y Argentina.
by Alana Gorski