Cuáles son los países más contaminados del mundo

Cuidar el planeta depende de todos, tener un medioambiente limpio también. Sin embargo, hay muchos sitios en donde esto no se respeta y allí es cuando el caos se apodera del lugar

shutterstock_96211100

A quién lo le gustaría poder respirar aire completamente limpio, ver las calles y veredas sin basura o que cada uno de los ríos, arroyos y mares del mundo sean completamentente cristalinos.

Lamentablemente esto no sucede y a pesar de que hay muchos sitios que se rigen bajo legislaciones y programas sustentables que protegen el medioambiente, hay otros que hacen todo lo contrario.

shutterstock_426187984

El Instituto de Recursos Mundial, también conocido como World Resources Institute, determinó a través de un estudio que China y Estados Unidos son las dos naciones más contaminadas del mundo. Además son las causantes de gran parte de las emisiones de dióxido de carbono que llegan a la atmósfera, la capa más externa y menos densa del planeta.

La Unión Europea, Rusia, India, Indonesia, Japón, Canadá, Brasil y México son los ocho integrantes de este decanato y también son los responsables del 73,01% de las emisiones de gases y la polución.

shutterstock_40584751

Según dicha investigación, el sector energético y la agricultura, son dos de las áreas que aportan la mayor cantidad de emisiones, además de contribuir al aumento de los niveles de contaminación a nivel global.

Uso de fertilizantes, especies animales y vegetales amenazadas y en extinción, contaminación del agua, poca áreas y reservas naturales, sobrepesca, polución ambiental, pesca, pérdida de bosques y residuos nucleares son algunos de los factores que contribuyen negativamente y hacen que la situación  empeore con el paso del tiempo.

 

by Alana Gorski

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s