Blogueros por el mundo

Recorrer el mundo y conocer nuevas culturas es una de las mejores actividades que pueden existir y Javier Pérez es una de las personas que elige ese modo de vida. “Viajar” y compartir sus experiencias, son su hobby. Conocé su historia

blogero04
Emprender nuevos caminos es un desafío y si le sumamos un cambio radical en el modo de vivir, puede parecer difícil para muchos. Viajar y elegir esta modalidad suele ser algo que llama la atención de mucha gente.

Sin embargo, los que se animan y se sumergen en este mundo de nuevas experiencias son pocos. Los miedos y cuestionamientos son las primeras barreras que nos impiden hacer lo que más nos gusta.

Javier Pérez es un joven que decidió hacer lo que realmente quería, sin pensar en la mirada del otro o en los posibles obstáculos que irían surgiendo en el recorrido. “Viajo desde que tengo uso de razón. Por una cosa o por otra con mis padres siempre me mantuvieron en constante movimiento. Cuando logré mi independencia económica viajaba los fines de semana o en vacaciones, pero ese tiempo no me alcanzaba y desde 2014 lo hago full time e intento no parar”, cuenta.

blogero02
También busca inspirar a otros con sus viajes y eso lo hace de la mano de su blog personal. “Abrí el blog en 2014 y a partir de allí comencé a relatar mis experiencias de viajes. A medida que pasa el tiempo me voy perfeccionando y como soy comunicador intento hacerlo mediante la fotografía”, dice.

Gracias a este “servicio” que brinda, las consultas de sus lectores y seguidores van en aumento. “Me da la sensación de que voy por el buen camino y que a las personas les interesa todo lo que hago”, comenta.

blogero03

Consejos para quienes quieren sumergirse en la aventura de vivir viajando

  1. Llevar siempre el móvil con batería y un cargador portátil a mano. Es útil ante una posible necesidad de ubicación, si se quiere llamar a alguien que nos está esperando en el destino o simplemente para tomar fotografías
  2. Cuando se llega a un nuevo lugar,  tener la primera noche de hotel reservada con anticipación siempre es bueno.
  3. Consultar cuáles son las visitas guiadas gratuitas en cada ciudad a la que se va. Se hacen en varios idiomas y son ideales para los primeros días
  4. Buscar mercados o ferias donde se consigue comer por poco dinero
  5. Hacer contacto con personas locales te permite conocer su cultura, sus formas y  su idioma


Agradecimientos: @relatosviajeros y  relatosdeunviajero.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s